Siempre había tenía miedo de la panedería...siempreeee me corría...porque pensaba que era muy díficil y que no iba a obtener buenos resultados. Pero hace unos días me dio la cosquillita de adentrarme en esa área. Desde hacía tiempo teníamos ganas de comer hamburguesas caseras y en esa semana, aprovechando feriado me decidí hacerlas. Sentí que para ser la primera vez no fue tan mal, claro que me llevo casi que toda la mañana...pero la satisfacción de haber hecho mi propio pan para las hamburguesas, sentir la casa con ese olorcito de pan calientito y suavecito...inigualable.
La receta incluía la receta para hot dog, pero por mi inexperiencia...los hice muy pequeños, la próxima los haré mejor!
Esta recete la conseguí en:
lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/03/pan-para-hamburguesas-yo-panchos.html. Que es blog muy completo en cuanto a panadería se refiere y no está de más decir que me gusto porque explica paso a paso y con fotografías, deberían darse una vuelta!
ajonjolí
En un bol mezclar 200 grs de harina con 25 grs de levadura, con las 2 cdas. De azúcar y 1 1/2 cdita de sal.
Mezclar muy bien. Luego y poco a poco agregamos la harina restante (los 260 gr).
La masa la sentí bastante pegajosa, pero con unos rocíos mínimos de harina se soluciona. Amasar aproximadamente durante 8 minutos. Formo la bola la cubro con papel film por 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, en una superficie enharinada la estiramos con el rodillo.
Al tenerla estirada la pincelamos con mantequilla derretida, se dobla por la mitad, la cubrimos y dejamos descansar 10 minutos. Se dobla a la mitad porque de esta manera vamos a obtener las dos porciones del pan y no va a ser necesario partir el pan con cuchillo. Ya salen las dos partes.
Pasados los 10 minutos cortamos los círculos del tamaño deseado. Colocar en una bandeja de hornear, la engrase y puse los círculos. Dejar levar, yo los dejé 15 minutos.
Meterlos al horno precalentado a 180° hasta que estén dorados por encima.
Con pellizcos se unen ambos lados. Rodarlos sobre la mesa para que queden bien lisos.
Se colocan en una bandeja para hornear, engrasada y se acomodan juntos, dejando un mínimo de espacio.
Te han quedado DIVINOS!!
ResponderEliminarOoohhh!!! Divina y bendita aportación, si las hamburguesas son una perdición con este pan ya son pecado total!!! mmmmmmm....
ResponderEliminarPues te salieron hermosos para ser la primera vez, tienen una pinta...me gustó mucho el paso a paso, muy buena idea!Besos!Pilar
ResponderEliminarbuenisimos esos panes! voy a tomar nota de la receta... este fin de semana hice pan tambien, pero no me termino de convencer, voy a probar con el tuyo, q veo q te salieron geniales!
ResponderEliminarFelicidades Nikita, no eres la única que le tiene respeto a hacer pan. Te quedaron super, no hay nada mejor que comer cosas caseras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nisla
Té de ternura: Gracias por tus comentarios!
ResponderEliminarIlusiones color pastel: tienes razón las hamburguesas son toda una perdición...jajaja.
Pilar: pues si, no quedaron tan mal a pesar de que cometí un par de errorcitos...
Juliana: espero te salgan súper lindos los tuyos, hay que ser pacientes con las masas y darles sus tiempos!
Nisla: Tiempos sin escribirnos, gracias por visitarme, ojala y pierdas el miedo y te animes a dar pininos en panadería!
Saludos y besos para todas!!!
Has hecho genial adentrandote en el mundo del pan, no hay nada mejor que comer tu propio pan hecho en casita!! tienen una pinta buenisima!! besines
ResponderEliminar