Ingredientes
1 cebolla mediana
6 ajos
Sal al gusto
Agua, aproximadamente 4 lts.
2 elotes tiernos partidos por mitad
1 güisquil lavado y cortado en 4 partes a lo largo
1 yuca grande, pelada y troceada
1 ramita de hierbabuena
Procedimiento
Limpiar muy bien los frijoles, eliminar piedritas, hojitas, ramitas u otro tipo de basurita y lavar los frijoles con agua hasta que salgan completamente limpios.
Poner en una olla grande los frijoles con el agua a fuego mediano.
Tardará aproximadamente entre 20 y 30 minutos en romper hervor. No tapar totalmente la olla, sino parcialmente porque se rebalsan. Se deben revolverr cada 10 ó 15 min. Aproximadamente. Hay que fijarse que la sopa no se vaya a consumir, siempre tienen que tener líquido suficiente, el agua se irá consumiendo, así que debemos estar agregando agua.
Cuando lleven una hora de estar hirviendo se agrega los 6 ajos pelados, los 2 elotes partidos por mitad y la yuca pelada y troceada. Transcurridos 15 min. Echamos el güisquil partido en 4 partes y la cebolla mediana cortada en rodajas y agregamos la sal según nuestro propio gusto. Cocinar entre 20 y 30 min. Más.
Siempre estar checando la textura de la verdura, hay una yuca muy suave que se cocina muy rápido; si es nuestro caso no dejarla cocinar más de la cuenta porque se deshace, debemos sacarla y reservar. Probar la textura de los frijoles, a estas alturas ya debería de ir dando pinta de estar suaves. Si toda la verdura ya está suave y los frijoles también debemos apagar el fuego y ene ste momento agregar la ramita de hierba buena bien lavada, le dará un toque y un olor riquísimo, si no les gusta lo pueden omitir.
Les dejó la foto de cómo servimos la sopa en casa: con arroz blanco, queso fresco, aguacate.
Que sabrosa se ve esa sopa... sin duda mi plato favorito!... excelente blog. Saludos!
ResponderEliminar