In your language

Espagueti de la finca






Esta es una receta muy deliciosa de sabor suave y exquisito a la vez. Se puede utilizar tanto espinaca como un manejo de hierbas. Con cada una queda de diferente sabor, pero siempre sabe muy bien!
Anímense a probarla es muy sencilla de hacer! Es una comida completa.


Ingredientes


1 brócoli grande
1 manojo de espinacas o 1 manojo de hierbas frescas(cilantro, apio,2 ó 3 hojas de óregano y 1 rama pequeña de romero)
1 lata 425 gr (15 onz) de arvejas (sweet peas)
200 gr. de spagueti
1 lb. de jamón de pavo cortado en tiritas
1 cebolla mediana picada finamente
2 ajos picados finamente
1 chile verde picado finamente
2 huevos duros
sal y pimienta al gusto
c/n de mantequilla


Procedimiento
1. Poner los 2 huevos en agua en una olla y cocinarlos  entre 12 y 15 minutos.
2. Lavar y cortar el brócoli en ramitas, colocarlo en la ollita vaporera, entre 12  y 15 minutos. El momento de retirarlos es cuando toma el brócoli un color verde muy vivo que anteriormente no lo tenía. Si no tenemos vaporera lo podemos poner en una cacerola con 3ó 4 cdas de agua y a fuego muy bajo, los tapamos y estamos checando hasta que tomen ese color verde.
3.Cocinar los espagueti según las instrucciones del paquete. Cuando estén al dente retirarlos del fuego, drenar el agua caliente y ponerlos bajo el chorro de agua fría. Reservar.
3.Mientras los huevos, el espagueti y brocoli se cocinan lavamos la cebolla, chile verde, hierbas frescas o espinacas. Picamos finamente la cebolla, el chile verde, los ajos y  las hierbas. La espinaca no se pica, se agregan las hojas enteras.
4. Cuando ya tenemos todos los ingrediente listos, empezamos a cocinar. En una cacerola grande, tipo wok, si tienen, si no, de las otras cacerolas está bien, pero que sea grande. Derretir la mantequilla y agregar el chile verde, cebolla, ajo y tiritas de jamón. Si utilizamos espinaca este es el momento de agregar las hojas para que se sofrían un poquito. Cuando la cebolla este transparente echar los espaguetis y brocoli. Revolver, agregar la sal y pimienta hasta lograr el sazón que  tu paladar guste.
5.Si utilizamos hierba fresa en lugar de la espinaca este es el momento de agregarlas. Todo esto hay que cocinarlo no más de 5 minutos.
6. Apagar el fuego y agregar las arvejas sin agua y adornamos con lasquitas de huevo duro.
7. Buen provecho!!

















1 comentarios:

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post