In your language

Rollo de carne molida


Este día les presento un delicioso rollo, relleno de huevos duros. casi todo es fácil; pero lo que cuesta un poquitín es trasladar el rollo ya hecho,  a la sartén para sellarlo. Por lo demás todo es fácil. La salsita le da un toque...

Ingredientes:
1 lb. De carne molida (Premium,  sólo es lomo)
4 cdas. De harina de trigo
4 cdas. De cebolla picada
1 huevo batido
Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
3 huevos duros (pueden ser 4)
3 tazas de salsa de tomate casera sazonada al gusto(es para hornear y bañar el rollo). También se puede utilizar de las que ya vienen listas.
Procedimiento:
Lo primero será preparar la carne, ponerla en un bol y agregarle la harina, cebolla, huevo batido, sal y pimienta al gusto. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
A continuación, colocar sobre una superficie plana y limpia un plástico. Sobre él colocar la carne molida y extenderla. Poner  en un extremo los huevos duros.


Con la ayuda del plástico empezamos a enrollar teniendo cuidado de que los huevos no se salgan. Reservar con el plástico enrollado.


Colocar una sartén con aceite suficiente para sellar el rollo que prepararemos, a fuego medio.
Esta parte es un poco complicada, pero con dedicación y astucia se logra, en lo personal es lo que más me cuesta, poner el rollo entero en el aceite caliente. Siempre  le pido ayuda a mi mamá, por eso siempre hacemos juntas esta receta. Les cuento cómo lo hace: pone el rollo en un plato con una superficie bien lisa, o también  con  la parte lisa y sin bordes de una tapadera. Cuidadosamente retira el plástico del rollo y lo pone en la sartén con aceite caliente con bastante precaución.

Esa es la forma en que ella lo hace y le funciona muy bien. Se dora el rollo de todos lados. Mientras cocinamos la carne, encendemos el horno entre 375° – 400°, de tal manera que cuando saquemos el rollo lo pongamos directamente al horno y no pierda calor.

Preparar un pyrex o recipiente para hornear en donde el rollo quede bien. Echar la salsita casera (puede ser de las que vienen ya listas) y cuando el rollo esté sellado lo ponemos directamente sobre la salsa. Bañar el rollo y meter al horno por 30 ó 40 minutos aproximadamente o hasta que la salsa hierva. Sacar y partir en rodajas.

Nosotras lo acompañamos con arroz y ensalada fresca.


4 comentarios:

  1. uy que rico!! me lo apunto con tu permiso!!:) besines

    ResponderEliminar
  2. Se ve super bueno este rollo de carne, también lo quiero hacer!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu forma de hacer el rollo. Lo voy a probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amigas, me alegra que les haya encantado, me mandan las fotos, please!!!
    Besos y bendiciones para las tres!!!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post