In your language

 Mi lasaña vegetariana 


Cuando quieran descansar sus paladares de carnes o  pollo y quieran comer algo más natural o simplemente porque son amantes de los vegetales y de la pasta; les propongo esta riquísima lasaña. Es fácil de preparar, su sabor es agradable y seguramente sorprenderán a su familia así como yo lo hice. ¡Adelante,  anímense y háganla! Rinde 9 porciones.

Ingredientes:

1 taza de ejotes picados
1 taza de güisquil picado
1 taza de ayote tierno picado
1/2 taza de zanahoria picada
1/2 taza de soya texturizada ( carne de soya)
3 cdas. de chile verde picado
4 cdas. de cebolla picada
2 ajos picados
1 ramita de cilantro picado
14 onz. de salsa de tomate
2 cdas. de mantequilla o margarina
7 piezas de pasta para lasaña
1/4 de vaso con agua
1 cubito sazonador
sal y pimienta.
1/2 lb. de queso mozarella(en mi país venden uno muy chicloso que se llama quesillo, ése utilicé)



Elaboración

1. Hidratar la carne de soya según las instrucciones que indica el paquete. Reservar.
2. En una sartén , a fuego bajo dejar derretir 1 cda. de mantequilla. Agregar  el ajo picado, cebolla y chile verde. Sofreír.
3. Cuando la cebolla este transparente agregar: ejotes, güisquil y zanahoria.Mezclamos. Tapamos la sartén. Siempre a fuego muy bajo. Si notan que la verdura se esta dorando agreguen el cuarto de vaso con agua; pero si la verdura se cocina sin dorarse no es necesario añadir el agua. Pasados 10 min. agregamos el ayote tierno picado, lo añadimos por último porque es una verdura de consistencia blanda y considero que no  necesita tanto cocimiento. Al mismo tiempo incorporar la carne vegetal totalmente escurrida. En este momento agregar el cubito bien desecho y esparcido por toda la verdura, si sienten que le hace falta sal y pimienta, agreguen según su gusto.
4. En total cocinen 12-15 min. aproximadamente, la verdura queda un poco dura, pero así debe ser porque continuará en cocimiento en el horno. Reservar la verdura.
5. Cocer las piezas de lasaña según las indicaciones del paquete.
6. Preparar el pyrex, yo uticé uno de 22x16cm . Lo engrasé con la cucharada restante de margarina. Sequé muy bien las lascas de pasta y acomodé una capa de ellas en el fondo del pyrex. a continuación encima agregar la mezcla de verduras, encima la salsa de tomate y trocitos de queso. Continuar el mismo orden de ingredientes una vez más. Finalizando con una capa de pasta, encima salsa de tomate y queso.
7.  Calentar el horno 375°F y hornear la lasaña por aproximadamente 30-40 min.

8. Se sirve calientita y con una ensalada. Yo la acompañé con una ensalada de remolachas. Quedo riiiicoooo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post