In your language

Mermelada de fresa

Esta es una mermelada muy sana, muy natural, sin colorante, sin preservante. No es tan duuulce y tiene una consistencia más de salsa. Yo no le agrego agua. La pueden utilizar para untar sobre pan tostado, para esparcir sobre el sorbete (helado), ensalada de frutas, pan cakes o wafles, para muffins, etc. para lo ustedes quieran.

Ingredientes

2 lbs. de fresas
2 tazas de azúcar granulada

Procedimiento

1. Lavar muy bien las fresas.
2. Quitarles el rabito verde
3. Partirlas por la mitad y echarles en un recipiente redondo y grande. Agregar 1 taza de azúcar (Yo agrego esta cantidad de azúcar  porque así puedo manipular el dulzor). Revolver y dejar reposar 1 hora.
4. Transcurrida la 1/2 hora  debemos colocar las fresas con el azúcar en una olla y ponerlas a fuego medio. Retirar con la cuchara de madera la espuma blanca que vayan soltando.
5. 15 minutos después debemos apagar el fuego  y echar las fresas con azúcar en la licuadora. Al tener una consistencia de puré (más líquido que sólido) las ponemos nuevamente en la olla y al fuego suave. Es en este momento probamos lo dulce, generalmente le agrego más y  mido el azúcar con cuchara, yo le agrego 3 ó 4. Ustedes midan el azúcar según su gusto.
A los 20-30 minutos apagamos el fuego.
6. Volcamos sobre el  bote, previamente esterilizado. En otra entrada  explicaré como esterilizar y crear vacío en los botes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post