In your language

Pasta pluma con pollo y brócoli


Este día les presento una deliciosa pasta corta, ideal para el almuerzo, y porqué no, también en la cena, es facilita de hacer. Espero la puedan hacer... disfruténla!!!

Ingredientes (para 5 porciones)
5 pechugas de pollo
1 lata de crema de pollo
1 brócoli
4 onzas de pasta tipo pluma
1 cebolla mediana picada
2 ajos picados
c/n de mantequilla o margarina

Procedimiento
Deshuesar las pechugas y sazonar con sal y pimienta al gusto. Si uds. no quieren deshuesar, perfectamente  pueden comprar las pechugas sin hueso. Ahora a cocinar: yo  las puse en el grill, pero también se pueden poner en una planchita o sartén. Dorar por ambos lados hasta que estén bien cocidas. Entre 15-25 minutos.  Como compré la pechuga con hueso, no podía tirar  los huesos, así que, hice un caldo. Lo cocine 20-25 minutos. Ya verán en que parte utilizaré este caldo.

Cuando ya esté listo, procederemos a preparar la lata de crema de pollo. Se hace según las indicaciones de la lata y la que utilicé decía que se le agregara agua o leche, en este momento utilicé mi caldo de pollo que les conté: 1 medida de lata de caldo. Esto  aportará más sabor a la receta. Reservar.
Cocinar el brócoli al vapor por unos 6 minutos. Reservar.
Cocinar la pasta según las indicaciones del paquete.  Luego, con fuego suave, sofreírla con mantequilla o margarina con el ajo y la cebolla picada,  agregar la crema de pollo y el brócoli, rectificar el sazón, sólo un par de minutos para no sobrecocinar la pasta. Retirar del fuego.

Para servir, se coloca una base de pasta y encima se coloca la pechuga.se le puede espolvorear queso,si lo desean. Yo lo acompañé con pan tostado untado con un poco de mantequilla.




2 comentarios:

  1. ¡Me encanta este plato!, yo suelo hacerlo pero sin la salsa, sólo con aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Ira, también queda muy bueno sólo con aceite, sal y pimienta.
    Besos a tí también.

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post