In your language

Galletas con chispas de chocolate

Había probado varias recetas de galletas con chispas, y por fin  encontré una que me gusto más que las demás. Viene en el paquete de las chispas de chocolate. Ví la receta y dije ¿por qué no?. No hace falta que diga que a mi hija le encantan. Ama hacer estas galletas!!



Ingredientes (4 docenas)

2 1/4 taza de harina todo uso tamizada
1 cucharadita de bicarbonato
1/2  cdita. de sal
1 taza de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar morena (yo utilicé 3/4 taza)
1 taza de azúcar blanca (sólo utilicé 1/2 taza)
2 cditas. de extracto de vainilla
2 huevos (utilicé 4 yemas)
2 tazas de chispas de chocolate semi-dulce
1 taza de pecanas (esto es opcional, yo no le puse)

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 375°F. Revolver la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservar.
2. Colocar en un bol la mantequilla con el azúcar blanca y morena y batir hasta obtener una consistencia cremosa (4 minutos aproximadamente). Añadir la vainilla y los huevos, uno a la vez, hasta que estén totalmente incorporados.
3. A la mezcla anterior debemos incorporar la harina, esto se puede hacer  con la espátula hasta que toda la harina esté totalmente incorporada.
4. Agregar las chispas de chocolate y las pecanas (opcional). Mezclar.

5. Preparar la bandeja en donde vamos a hornear las galletas: engrasar un poquito la superficie (yo lo hice con spray y solo la primera vez). Y  poner una cucharada de masa en la bandeja. Hornear  entre 9-11 minutos o hasta que estén doradas.
Así de fácil.


1 comentarios:

  1. ¡Hola Nikita!,
    ¿Cómo estás? ¡Felices fiestas! Al final, dejé enfriar las galletas durante 2 minutos sobre la charola antes de colocarlas sobre una rejilla de alambre para dejarlas enfriar por completo.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post