In your language

Paella Valenciana

Cuando leí la propuesta salda para este mes, simplemente me encantó, porque este platillo me gusta mucho. Sin embargo, no sé porque nunca lo había hecho. En algunos supermercados , los días sábados hacen para vender. Pero desde que leí cómo es y qué es lo que lleva, me doy cuenta,de que, no es la propia paella valenciana, sino otro plato.
Lo triste de mi plato, es que no le pudé poner conejo, porque en los supermercados cercanos no lo encontré :(
Me hubiese encanto tanto probarlo con conejo. Sólo lleva pollo. Y obviamente utilicé otro tipo de ejote, no hallé esas habas que tenía la receta. Hablando de eso, yo hicé la receta que nos ofrecieron en la propuesta.

A pesar de la ausencia de uno que otro ingrediente, el resultado final me gustó, y lo mejor fue que agradó a los de casa (mi mayor alegría).



Sin más ni más les dejo la frase de rigor y la receta:

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.


PAELLA DE POLLO Y CONEJO (Receta web-valencia) 




INGREDIENTES (para 4 personas): 

500 gr. de pollo (utilicé 650)
500 gr. de conejo (no  encontré)
300 gr. de bajoca (judía verde ancha)  (utilicé ejotes)
250 gr. de garrofó ( judía blanca ancha) (no encontré)
100 gr. de tomate 
400 gr. de arroz 
100 cc. de aceite de oliva virgen 
Azafrán o colorante alimentario amarillo 
sal 
pimentón 


Procedimiento: Este es el procedimiento sin los ingredientes que indique arriba.
1.Calentar el aceite en la paella (sartén). Cuando empiece a humear, añadir el pollo  troceado. Freir a fuego medio hasta que quede dorado. 

2.Añadir el ejote, y sofreir junto a la carne durante dos minutos. 

3.LLevar la carne y la verdura a los bordes de la paella, y en el centro, sofreir el tomate rallado y una cucharadita de pimentón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón. 

4.Añadir agua, hasta el borde de la paella, y sal. 
5.Dejar cocer todo durante 30 minutos, o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella. Comprobar la sal. 

6.Añadir el azafrán o el colorante, y seguidamente, el arroz, repartiéndolo por toda la paella. Los 10 primeros minutos de cocción del arroz, a fuego fuerte, después, se rebajará. No remover el arroz. 

7.Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar cinco minutos. 
*Consejos 
El arroz, una vez repartido por la paella, debe removerse lo menos posible. De lo contrario, irá soltando su almidón y al final, el grano no quedará suelto. 
Si el arroz parece ya cocido, pero todavía queda mucho caldo, subir el fuego al máximo para que el caldo se evapore lo antes posible. 




6 comentarios:

  1. HOla Nikita, te quedó linda la paella, que buen color amarillo, cuánta cantidad de azafrán le pusiste??, fíjate que la mía no me quedó tan amarillita como me hubiera gustado pero el sabor estuvo super bien, estoy feliz con mi primera participación en el Círculo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cocina y algo más: 1 cdita, para que tomara ese color. Ya me pase por tu blog y te quedo de chuparse los dedos! Lo del color, no importa, la otra vez será más amarilla!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje fotográfico del paso a paso, la paella genial y apetitosa. Me gusta tú blog y me quedo por aqui. Espero que tú cuando te pases por mi blog también te guste, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial la paella, la puedo oler desde aqui!! besines

    ResponderEliminar
  5. Hola te he conocido a traves de otro blog y me quedo como tu seguidora, ya tienes uno más, seguire por aqui fisgoneando para ver lo qque haces, vale guapa?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, gracias por seguirme, ya me daré una vuelta por tu blog y comentaré alguna de tus delicias!
    Nos seguimos viendo,

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post