In your language

Pupusas de ayote y de cochinito


Desde la última ocasión que publiqué en el blog la forma en cómo se hacen las pupusas, he tenido más confianza en mí para poder hacerlas, y claro que he mejorado, ya me quedan más redonditas. Claro está, que me hace falta más práctica. Pero en fin,  ya hago mis propias pupusas!

En esta ocasión les muestro otra opción a la hora de comer pupusas y son de cochinito y de ayote. El cochinito es una planta comestible, que está llena de unos colochitos en sus ramitas. Este tipo de pupusas, en especial las de cochinito es difícil conseguirlas, por donde yo vivo casi nadie hace. En cambio las de ayote si las venden en varios establecimientos. Las hice con queso. En la entrada anterior esta la receta de salsa de tomate y curtido: infaltables en las pupusas!
Receta de salsa y curtido VER AQUÍ
                                                                                                           
Ayote tierno
Cochinito
 Ingredientes
- c/n de harina de maíz nixtamalizada
- c/n de planta de cochinito picada
- 4 cdas. De cebolla
-c/n de Ayote rallado (en crudo)
-c/n de quesillo
Procedimiento:
1.       Preparar la harina de maíz, según las indicaciones del paquete.
2.       Revolver al cochinito picado las 4 cdas. de cebolla.

Cochinito picado con la cebolla
3.       Empezar a palmear la masa hasta hacer un círculo al tamaño de la mano, no muy delgado para que al     palmear con el relleno no se salga.
4.       Agregar en el centro quesillo y un poquito de ayote rallado.  Después cerrar la pupusa y palmear cuidadosamente para que el relleno no se salga. Hacer otra pupusa con queso y cochinito picado y seguir el procedimiento anterior. Colocar en la sartén o planchita hasta que se cocinen por ambos lados

Quesillo




¡BUEN PROVECHO!

1 comentarios:

  1. pues para mi te han quedado perfectas, aunque no se que es el cochinito y no he probado el ayote, ains! besines guapa

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post