In your language

Pasta de pollo

Hola qué tal? Después de un largo tiempo de no escribir en el blog por motivos de salud; nuevamente he cargado baterías y ya estoy lista para continuar, porque realmente si me desconecté de todo.
Y para empezar traigo la receta de una sencilla pero que no deja de ser deliciosa, pastita de pollo. Está es muy fácil de hacer y que lleva muy pocos ingredientes. En casa la hacemos cuando no nos queremos complicar tanto en la cocina, o la dejo lista desde un día antes, porque el día siguiente no tendremos tiempo de cocinara comerlo o para llevar en panes algún paseo familiar, etc. Es muy rica fría como una ensalada acompañada de un carbohidrato o como me encanta, en sándwich. Más o menos abunda!
En los ingredientes no voy a dar la medida exacta, eso se va calculando al ojo por ciento y según los gustos. Porque a mí me gusta mucho el apio y cebolla, entonces le añado una cantidad generosa.



Ingredientes:
-Pollo salcochado y desmenuzado (pueden ser pechugas, piernas, muslos. Eso si, sin pellejos. Me gusta agregar al agua en donde se cocinará el pollo unos 3 ajos).
-apio bien lavado y picado en cuadritos (incluyendo sus hojas).
-Cebolla finamente picada.
-Pimienta y sal.
-Mayonesa.

Procedimiento:
En un recipiente colocar el pollo desmenuzado, la cebolla, apio y mayonesa. Mezclar todo hasta que se incorpore, agregar pimienta al gusto y probar de sal. Mezclar y listo, así de fácil, tenemos ya lista nuestra pasta de pollo.  Si no la consumimos de inmediato, la guardamos en un recipiente plástico y la refrigeramos para el día siguiente.
La pasta que ven en las fotografías, fueron siete libras de pollo, entre pechugas, muslos y piernas. Y rellene entre 40-45 panes, aproximadamente como el tamaño de un pan para hot-dog.




3 comentarios:

  1. ME ALEGRA SABER QUE ESTÁS MEJOR!!
    Una PASTA ESTUPENDA
    Mil gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que está muy rico. Creo que a mí me gustaría :)

    ResponderEliminar
  3. Una excelente opción para rellenar pan cuadrado (de molde) y hacer emparedados y llevar a un paseo. O bien para disfrutar con una bebida caliente.
    Me gusta mucho el resultado. Me alegro que mejore tu salud. Cuidate!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post