In your language

Mousse mango mora

Esta receta la preparé pensando en el Reto Dulce ya que para este día las chicas nos hacemos presentes para mostrarles nuestros retos,  que es mousse. Y para esta ocasión yo elaboré uno de mora y mango, que son dos deliciosas frutas que abundan en Costa Rica. Es una receta muy refrescante para días calurosos, a los niños les gusta mucho porque lleva una base de galleta wafer de vainilla. Los ingredientes son muy sanos.

Ingredientes
Para el mousse de mango:
1 taza de mango maduro
1 taza de yogurt natural de soya
10 gramos de gelatina sin sabor en polvo
azúcar al gusto
agua

Para el mousse de mora:
2 cdas. de moras
1 taza de yogurt de soya sabor mora o sabor natural
10 grs. de gelatina sin sabor en polvo
azúcar al gusto
agua

Para la base:
2 ó 3 galletas wafer del sabor de su elección, yo lo hice con sabor vainilla.
Elaboración:
Hidratar en 5 cucharadas de agua a temperatura ambiente la gelatina. Dejarla reposar y en eso licuamos el mango, el yogurt y el azúcar. Rectificar el sabor. Agregar  agua caliente a la gelatina, unas cucharadas nada más sólo hasta que la gelatina se disuelva nuevamente. Ya disuelta, la agregamos al licuado de mango,mezclamos y refrigeramos hasta que la mezcla esté gelatinosa. Con unos 20 minutos aproximadamente bastará.
Para hacer el mousse de mora seguimos el procedimiento anterior. Yo sólo agregué dos cdas. porque esta mora es bien ácida, y sólo quería un toquecito.
Igual, al estar listo lo refrigeramos.
Para presentarlo en los vasos, trituramos con nuestras manos la galleta y lo ponemos en el fondo del vaso, a continuación una capa de mousse de mora y listo.
Es una receta fácil y rápida. No duden en prepararla es muy refrescante!!!
Saludos!!


8 comentarios:

  1. Hola Nikita!!! a mi me encantan los mousse por ser tan ligeros, mi favorito es de chocolate pero este de mango me parece que es una buena opción para aprovechar la temporada.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  2. El mango es de mis frutas super favoritas, tiene una textura y un sabor tan intenso... ni hablar del olor ¡qué cosa tan rica!. Hoy había en el mercado unos mangos fantásticos. Me encanta tu mousse, debe estar para repetir una y otra vez, fresquita, perfecta con el calor que hace. ¡DELICIOSA!. Besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikita,me encanta el nuevo look de tu blog. Se ve que es sabroso este postre :)

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias queridas por sus comentarios!!! Besos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  5. RIQUÍSIMO VASITO NIKITA... dos sabores distintos y muy combinables!!!
    Un abrazo querida :)

    ResponderEliminar
  6. nikita tanto tiempo!!¿como andas??? ya se te extrañaba! Besos!pilar

    ResponderEliminar
  7. nikita tanto tiempo!!¿como andas??? ya se te extrañaba! Besos!pilar

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post