In your language

Pan Naan con yogurt de soya y ajo

Anteriormente, ya he comentado que me gusta mucho la comida hindú y por eso cuando hago mis menús, que es para dos semanas siempre incluyo algún platillo hindú (por suerte a mi familia también les gusta). Entonces para acompañarlos también hago pan naan, que sabe muy delicioso cuando se come con estas comidas que generalmente llevan esas salsitas especiadas.
Esta receta es del sitio http://showmethecurry.com/breads/naan.html, en donde tienen muchas recetas de comida hindú. Hasta el momento todas las recetas que he preparado de este sitio me han gustado mucho y la receta de pan naan no es la excepción, es riquísima! Lo único que ellas no le agregan ajo, y para mí, el ajo le da un toque buenisímo! Así que, acá les dejo la receta, prepárenla cuando quieran degustar una manera diferente de comer pan o definitivamente para acompañar sus preparaciones culinarias hindús.


Ingredientes: (Para 8 medianos)
2 tazas de harina todo uso + harina necesaria para rociar
1 cucharadita de sal
4 cditas de aceite aceite
1/2 taza de agua tibia
1 cdita de levadura en polvo
1 cdita de azúcar
1 huevo mediano batido
2 cucharadas de de yogurt natural de soya(puede ser de leche de vaca)
ajo picado finamente (1 ó 2 serán suficientes)- mantequilla o margarina vegetal derretida para barnizar cada naan.
Procedimiento:
1. poner el agua tibia en un recipiente y añadir la levadura y el azúcar, mezclar bien. Cubrir y mantener a un lado por 5-7 minutos (hasta que esté espumoso).
2. En un tazón grande, mezclar la harina y la sal.
3. Agregue el aceite y mezclar hasta que no queden grumos.
4. Una vez que la mezcla de levadura y el agua se convierte en espuma, agregar el yogur y el huevo. Batir hasta que se mezcle bien.
5. Añadir la mezcla a la harina un poco a la vez y amasar en una bola de masa suave.
6. Rocíe unas gotas de aceite en la masa y cubrir con una manta de cocina.

7. Tapar y guardar en un lugar cálido durante 1 hora. Yo precalenté el horno a 170° F  lo apagué y puse la masa en el horno.
8. Transcurida la hora, precalentar el horno a 450°F (temperatura más alta posible). Y preparar una bandeja para hornear, echándole aceite en spray. Reservar.
9. Retirar la masa del recipiente, golpearla y amasarla. Espolvorear con la harina adicional si fuese necesario.

10. Dividir la masa en pequeñas porciones (que serán 8) y extenderla con el rodillo de manera alargada sobre una superficie enharinada.

Transferir el naan a la bandeja y esparcir la cantidad deseada de ajo finamente picado. A manera personal, yo agrego el ajo mientras lo extiendo con el rodillo, así queda bien guardadito en la masa, y no se quemará.

11. Colocar la bandeja con los naan en la parrilla más alta del horno.
12. Hornee entre 5-10 minutos o hasta que uds. observen su pan naan está ligeramente dorado.
13. Retirar del horno y untar la mantequilla.
14. Servirr recién hecho y caliente. También se puede guardar unos días en la refrigeradora, envueltos en papel aluminio o en recipiente hermético, y cuando los vayamos a utilizar los calentamos en el horno nuevamente.
Y aquí lo tienen pan naan recién hecho mmmm delicioso!!!

2 comentarios:

  1. Hola Nikita!!! que rico te ha quedado este naan, a mí también me encanta la comida hindú y como tú mencionas acompañar esos platos llenos de salsita con un pan naan o con arroz de jazmín es una delicia.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  2. Si Nisla es riquísima la comida hindú. Me imagino que en Panamá habrán varios restaurantes de este tipo de comida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post