In your language



Burritos mexicanos



Según Wikipedia   burrito es un plato originario de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, entre México y Estados Unidos. Consiste en una tortilla grande de harina de trigo que envuelve diversos tipos de relleno, como frijoles, carne, queso, especias, o la combinación de éstos junto con una mezcla de verduras (chiles,cebolla, etc.)

A mi esposo le gusta mucho esta comida, espero le guste mi versión de burrito.

Les dejo la receta:

Ingredientes (4 personas)

4 tortillas de harina de trigo grandes (propias para burrito)
2 pechugas grandes
1 chile verde partido en julianas
1 cebolla partida en julianas
2 cdas.de aceite vegetal
3 tazas de salsa de tomate espesa (salsita casera o empaquetada)
1 taza de frijolitos molidos y refritos (frijolitos fritos caseros o empaquetados )
Sal y pimienta
2 tazas de lechuga desinfectada y picada (agregar 1 ramita de cilantro picada finamente+ 1 cdita. De mayonesa. Mezclar hasta que todo esté incorporado)
8 lascas de queso mozarella (2 para cada burrito)

Procedimiento

1.  Poner las  dos pechugas sin pellejos en un plato y condimentarlas con sal y pimienta. Poner las dos cucharadas de aceite en una sartén y dorar las pechugas a fuego medio- bajo. Cocinar a ambos lados, aproximadamente 20-30 min. Reservar. (No botar el aceite sobrante, a menos que esté quemado si lo debemos  tirar y añadir 2 cdas. De aceite nuevas)
2.     Cortar el chile verde y  la cebolla  en juliana. Cuando las pechugas estén   tibias o frías debemos cortarlas en cubos medianos. Y en la sartén en que cocinamos anteriormente las pechugas; volcar el chile verde, cebolla y cubos de pollo. Yo sazone con sal, pimienta y sazonador de pollo. También agregue 1 taza de salsa de tomate. Corregir sazón si es necesario. Reservar.




3.    Para los frijolitos refritos, los podemos hacer en casa o comprar de los empaquetados. En una cacerola o en el  microondas calentar  los frijolitos. Reservar.
4.     Con todos los ingredientes  listos, empezamos la parte más divertida: ¡hacer el burrito! 
Nota: Yo no encontré aguacate, pero ustedes si tienen a la mano, hacen un guacamole y tambien se lo ponen al relleno del burrito o como tipo salsa para acompañarlos. Si desean le ponen chile.
















































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo los sentí muy buenos!
    Si la tengo, creo que la próxima semana haré, te avisaré.
    Son muy ricas!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post