In your language

Rellenos de papa



Esta es un receta muy casera, es comida que mi mamá me hacía cuando estaba pequeña, me encantan. En esta ocasión ella los preparó. Les dejó su receta.

Ingredientes

4 papas grandes
½ lb. De quesillo u otro queso chicloso
2 huevos
1 cda. De harina
1 lt. De agua
Aceite
Sal ,pimienta y paprika al gusto
2 cdas. De cebolla picada
2 ajos picados
1/3 taza de salsa de tomate

Elaboración

 Pelar las papas y partirlas en rodajas largas 



En una olla, agregar el litro de agua. Poner a hervir.       Cuando el agua empiece a hervir incorporar las rodajas de papas y debemos dejar cocinar hasta que las papas empiecen a ablandarse. Aclarándoles  que aún deben estar un poco duras. Es el momento perfecto para apagar el fuego y sacarlas del agua.  Ponerlas  en un plato para que se enfríen. El agua restante la tapamos y reservamos.


  Mientras las papas se enfrían , amasamos el quesillo, esta acción la realizamos con el fin de hacer más moldeable el queso para poder rellenar las papas.  Con el quesillo y las papas frías hacemos los rellenos. Agarramos  un poquito de quesillo y rellenamos una rodaja y ponemos encima otra rodaja. Quedará como un sándwich de papa. Los rellenamos todos. Reservamos.



 Poner en una sartén suficiente aceite para freir. Calentarlo.
 Separar las yemas de las claras. En un recipiente montamos las clara a punto de nieve. Agregar las yemas. Mezclar. Agregamos la harina. Mezclar.
Con cuidado envolvemos el sandwichito de papa con la mezcla de huevo. Lo echamos con mucho cuidado en el aceite caliente. Se deben dorar de ambos lados.
 Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.

  Se recuerdan el agua de las papas que reservamos?  Es el momento de utilizarla. Medimos tres tazas de agua de papas,  el tercio de salsa de tomate , 2 cdas. de cebolla picada, 2 ajos picados.  Poner al fuego. Agregar sal ,pimienta y páprika  al gusto. Cuando rompa hervor, incorporamos los rellenos con cuidado, los dejamos en el fuego hasta que nuevamente comience a hervir, sólo los dejamos por 5 minutos para que nos e quiebren. Retirarlos del fuego. ¡ Y a servirlos!
 Se pueden acompañar de unos vegetales salteados o una ensalada fresca. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post