In your language

PASTEL TRES LECHES DE COCO

Con esta receta de pastel participo en el reto dulce de este mes


Me decidí hacer este pastel primero, porque me encanta y segundo que lo hice con leches vegetales porque este pastel quería ofrecerlo como postre al final de una cena  de cumpleaños y 4 invitados padecen intolerancia a la lactosa. Tiene un toque delicioso por el coco. Es una gran alternativa para los que padecen de estas alergias. Mi hijita tiene este padecimiento y les cuento que le encanto y no le hizo daño.
Anímense a hacerlo les encantará! Yo sé que es un poco trabajoso, pero si hacen el bizcocho desde la noche anterior verán que no lo sentirán muy pesado. Al día siguiente sólo hacen el merengue. Valdrá la pena cuando vean las caritas de sus invitados! se los aseguro.

Ingredientes

Para las leches
1 lata de piña colada mix (12 onz ó 355ml)
2 latas de leche de coco (13.5 onz ó 400ml)
2 tazas de leche de soya

Para el bizcocho
2 1/4 taza de harina (medir cuando ya hemos tamizado)
1 1/2 cdita. de polvo de hornear
3/4 cdita de sal
4 huevos
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 cdita. de vainilla
3/4 taza de agua fría
coco seco rallado (opcional)

Para el merengue (Este merengue lo encuentran en http://mariscakes.blogspot.com/2009/12/suspiro-meringue.html)
Yo hicé este merengue y queda muy rico.


Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 325 F/ 162 C. En un bol batir los cuatro huevos hasta que estén esponjosos. Tamizar la harina y luego medir 2 1/4 tazas, el polvo de hornear. Añadir a las harinas la sal y mezclar todo muy bien. Reservar.
Aparte en otro recipiente, mezclar la vainilla con el agua. Reservar.
Teniendo los huevos listos, añadir el azúcar poco a poco y batir. Añadir la mecla de vainilla y agua. Mezclar. A continuación y poco a poco agregamos la mezcla de harina. En este momento se le puede agregar el coco seco rallado (opcional).  Mezclar hasta que obtengamos una masa lisa y sin grumos. Engrasar un molde( 13 x 9 pulgadas ) y enharinarlo.
Vertir la mezcla en el molde y hornear aproximadamente 45 minutos o cuando al insertar un palillo, éste salga limpio.


                                  Así queda ya horneado




Para las leches
Mezclar 1 lata de leche de coco, una de soya y una de piña colada mix.
Cuando el bizcocho esté cocido y frío, perforamos con un tenedor o palito de pincho. Vertir la mezcla de leches sobre el pastel. Dejar reposar en el refrigerador toda la noche.


Al día siguiente  revisamos nuestro pastel, las leches deben estar totalmente absorbidas; es el momento de hacer otro mix de leches; esta vez será una taza de leche de soya y una lata de leche de coco.Si se fijan no le puse el mix de piña colada, es para que no quede muy dulce.
Nuevamente refrigeramos.
Aprovechamos y hacemos el  merengue. Yo utilice la receta que encontré en el siguiente blog: mariscakes.blogspot.com/2009/12/suspiro-meringue.html
Hicé este merengue y queda muy rico. Les muestro las fotos del paso a paso.

El almíbar, yo utilicé azúcar moreno, por eso se ve cafecito

 Las claras de huevo montadas y ya con el almíbar incorporado:

         Es hora de sacar el pastel y a decorar se ha dicho! !


                                
                                 Así me quedó






                       Mi tía feliz con su pastel de cumpleaños!!




1 comentarios:

  1. Me alegro de que les gustara la receta! Te ha quedo muy bonito. Me encanta el que hayas usado una piña colada mix. Lo voy a probar así, debe ser una ricura total!


    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post