In your language

POUND CAKE VOLTEADO DE MANZANA


Me encantan las frutas, por eso decidí que mi receta de  este mes para retodulce.blogspot.com/  que consistía en hacer pound cake, debía llevar fruta. 
Esta receta es de thearcmagazine.com/taste/0906/ .  Ellos lo han preparado con melocotón. Pensaba hacerlo con esa fruta, pero no encontré, por eso lo hice de manzana. Se pueden utilizar otro tipo de frutas, como fresas o ciruelas.  Es una torta muy suave en su textura. La ralladura de limón aporta una sutileza al sabor y sumado con el toque de la manzana le brinda un  agradable toque al paladar.
Qué lo disfuten!
No es un postre apto para alérgicos a lácteos o al huevo. (mi princesa no pudo probarlo, ni siquiera se lo enseñé)

POUND CAKE VOLTEADO DE MANZANA

Para la torta:
2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos grandes + 3 yemas grandes
1 cdita. De vainilla
1 ½ cdita. de leche o crema (yo utilicé de soya)
Ralladura de 1 limón
1 ½ taza de harina cernida

Para la fruta:
1 ½ manzanas golden cortada en láminas
El jugo de 1 limón
1 cda. De fécula de patata (yo no tenía de está fécula, utilicé de maíz)
¼ taza de azúcar (sólo agregué 1/8 )

Procedimiento:
Con la manzana  cortada, añadir el jugo de 1 limón, 1 cda. De fécula de maíz (la receta indica que sea de patata, yo no la tenía, por eso utilicé de maíz),  más 1/8  de azúcar. Este yo lo cociné por 1 minuto y medio aproximadamente, pero creo que  fue innecesario este paso.  Se puede hacer en crudo.
Untar mantequilla a un molde de 8” y espolvoree azúcar. Colocar las manzanas en el fondo del molde de una manera atractiva para el ojo. Reservar.

Poner la mantequilla (que tiene que estar suave al tacto) en un recipiente y batir a velocidad media, hasta que este luminoso, aproximadamente 3-5 minutos. Agregar el azúcar y batir 3 minutos más.  Poco a poco agregar y revolver cuidadosamente  con espátula  los huevos, las yemas, la vainilla, ralladura de limón y la leche o crema. Cuando todos estos ingredientes estén bien unidos se agrega la harina,  ½ taza cada vez, es decir, en tres partes. Mezclar cuidadosamente.

Batiendo sólo la mantequilla para que quede cremosa

La mantequilla con el azúcar

Todos los ingredientes ya incorporados...

Las frutas superpuestas

Verter esta mezcla en el molde con fruta que ya teníamos preparado con anterioridad  y con cuidado de no molestar la posición de las manzanas. Distribuir la masa muy bien para que el postre presente la misma altura.
Hornear a 375° por 35 minutos o hasta que al insertar el palillo, esté salga limpio.


 Retirar del horno, pasar un cuchillo alrededor del molde para desprenderlo.  Dejar enfriar 15 minutos. Poner el plato en el que lo vamos a presentar encima del cake y darle vuelta. Retirar el molde y observar con orgullo nuestra linda creación: Pound Cake volteado de manzana.
Mi volteado!




Me quedo un poquito de masa para hacer unos muffins volteados... Riquísimos! 

4 comentarios:

  1. Que ricura de volteado! Me encanta el look de tu blog esta muy bonito :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! sobre todo los muffins del final! tienes un montón de cosas ricas que mejor no mirar porque se me hace la boca agua... gracias por visitarme, guapa

    ResponderEliminar
  3. QUE ELABORACIÓN Y QUE DELÍCIA.
    UN ABRAZO PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post