In your language

Chao- mein



En casa nos encanta esta comida, es un poco trabajosa, pero creo que vale la pena disfrutar de este platillo algunas veces. A mí me gusta hacerlo mixto, es decir, con pollo y camarones. Se le puede agregar tiritas o trocitos de lomo de cerdo o de res. Es un plato muy completo porque lleva vegetales, pasta y  carnes.

Les ofrezco mi receta:

Rinde 5-6 porciones
Ingredientes
1 ½  tazas de zanahoria en tiritas
1 ½ tazas de güisquil en tiritas
1 cda. De mantequilla o margarina (Para cocinar los vegetales)
3 ramas grandes de apio picadas
1 cebolla grande partida en juliana
1 chile verde partido en juliana
1 libra de camarones (Yo no los pelo, porque la cabeza y el exoesqueleto aporta mucho sabor)
4 ajos picados
3 cdas. De cilantro picado finamente
1  cda. De mantequilla o margarina (para sofreír los camarones)
1 libra de pollo en tiritas (yo utilicé pechugas)
3 cdas. De cebolla picada
1 cda. De mantequilla o margarina (para sofreír el pollo)
1 paquete de pasta para chao-mein
1 cda. De mantequilla (para sofreír el chao mein)


Procedimiento
Poner en una sartén la mantequilla o margarina con la cebolla. Incorporar el pollo, agregar sal y pimienta al gusto y cocinarlo por 20-30 minutos, con fuego suave.Retirar del fuego y reservar.

Colocar en otra sartén  la  cda. De mantequilla y cocinar  el güisquil y la zanahoria con fuego suave, aproximadamente 7-10 minutos como máximo. La verdura no debe quedar suave, sino firme. Un tip que les doy para saber si la verdura ya está en su punto es cuando toman un color muy vivo, por ejemplo, la zanahoria se torna de un  color naranja muy intenso. En ese momento se debe retirar del fuego. Reservar.

En otra sartén poner la mantequilla y los 4 ajos picados, poner los camarones. Darles vuela para que se cocinen por todos lados. Cocinar 10 minutos como máximo. Al retirar del fuego debemos agregar las 3 cdas. De cilantro picado. Reservar.

Cocinar la pasta para chao-mein según las indicaciones del paquete. Cuando la pasta esta  cocida no olvidar ponerla bajo el agua para detener la cocción. A continuación en una sartén tipo wok   (con fuego suave) colocamos la cda. de mantequilla y volcamos la pasta, sazonar con sal o el condimento que trae la pasta, es un polvo amarillo claro. Rápidamente añadir la zanahoria y el güisquil, también chile verde, cebolla y apio; el pollo y camarones. Rectificar el sazón y si sienten que le hace falta sal podemos agregar unas gotitas de salsa de soya. Mezclar cuidadosamente. Esto no debe tardar más de 5 minutos porque ya todo está cocido, solo es para integrar todos los ingredientes.

Nota: Esta receta se presta para agregarle otros elementos como  brotes de soya (yo  no los agregue porque no tenía a la mano), semillas de marañón, arveja china, repollo rayado, etc.
Buen provecho!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post