In your language

Chorizos de cojute

Bueno, esta entrada la tenía olvidada y hasta extraviada, pero hace poco la encontré y  hoy me decidí ponerla. Se trata de dos clases de comida, pero elaborados con chorizos de una ciudad que se llama Cojutepeque  tiene su propia página web http://www.cojutepeque.org/, esto es por cultura general y si a uds. les interesa conocer un poco más de esta bonita ciudad. Pues siguiendo con la historia, este lugar es famoso por hacer chorizos, butifarras, longanizas y salchichones. En casa tenemos a una familiar que reside allí y ella gustosamente en algunas ocasiones nos ha enviado chorizos, deliciosos por cierto. Entonces los hacemos de diferentes maneras, y aquí les traigo las recetas de dos formas en que los hacemos. Espero les guste! 
No es necesario que tengan chorizos de este lugar, no dudo de que en su ciudad encontrará también  excelentes chorizos!

Mi receta N°1
Chorizos con acelga
Esta es una excelente forma de comerlos, por si no nos gusta mucho la acelga, es una buena combinación.
Ingredientes
5 chorizos desmenuzados
c/n de ajo picado
c/n de cebolla picada
c/n de aceite
1 manojo de acelga picada
Procedimiento
Poner el  aceite en la sartén junto con los ajos y cebollas picadas, cuando esté transparente, echar los chorizos desmenuzados y freírlos hasta que estén cocidos, sabemos que están cocidos porque cambian de color, se ponen bien doraditos. Justo cuando ya estén bien dorados, agregamos la acelga y la dejamos por 4-5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y servir.

Acompañados de tortilla calientita
Receta N°2
Chorizos con frijoles
1/2 cebolla picada
3 ajos picados
2 tomates picados
3cdas. de chile verde picado
2 tazas de frijoles salcochados + 1 taza de sopa de frijoles
3-4 chorizos desmenuzados
c/n de aceite

Procedimiento
Colocar en una sartén el aceite junto con los ajos, cebolla picada y  los chorizos desmenuzados. Poner fuego medio y sofreír unos 5 minutos.

Después de 5 minutos
Pasados los 5 minutos  incorporar los frijoles y el tomate picado. Sazonar con sal y pimienta si es necesario. Yo no lo hice, ya que estos chorizos están lo suficientemente sazonados. 

Cocinar entre 5-7 minutos más aproximadamente. Para servirlos, lo hice de la siguiente manera: una base de arroz blanco, los frijoles con chorizo encima y sobre estos, aguacate picado y queso...deli, deli, deli... Es plato incompleto si no lo acompañaba de tortillas!




4 comentarios:

  1. que platitos más buenos nos pones hoy, a esta hora la tripa me hace gluglu, al ver esto tan rico. Besitos

    ResponderEliminar
  2. bueno no soy amante de la acelga, pero la de frijoles tiene una pintaza increible!! besines

    ResponderEliminar
  3. No sabes de cuantos apuros me va a sacar TU RECETA DE CHORIZOS CON ACELGAS, porqué aunque sé que es una verdura muy sana y benéfica, solita parece un poco sosa, le falta algo verdad?
    A buen seguro que estaba esperando tus CHORIZOS para hacer la PAREJA PERFECTA.
    Gracias por visitar mi blog.
    Ya tienes nueva seguidora
    Un abrazo desde BARCELONA!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por comentar!! Bienvenida Té de Ternura, es un gusto haber aportado una nueva idea a tu recetario!
    Besos!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post