In your language

Chile morrón relleno

 Les presento una deliciosa, sencilla y sana receta: Chile morrón relleno. Perfectos para la dieta vegetariana! Y que nos viene tan bien después  de las comilonas de las pasadas fiestas navideñas.
Ingredientes:
3 chiles morrones asados
2 tazas de picado de diversas verduras, yo utilicé una mezcla de arvejas, garbanzos, zanahoria, papas, güisquil y aceitunas
3 cdas. de cebolla picada
1 taza de proteína texturizada de soya cocida
2-3 tazas de salsa de tomate
aceite de oliva
sal y pimienta
Lindos colores!!
Elaboración:
A fuego suave poner una sartén con el aceite y la cebolla, cuando transparente, agregar la verdura,  y cocinar hasta que  esté al dente. Entonces agregamos la proteína de soya y salpimentamos a nuestro gusto. Retirarla del fuego. Reservar. De preferncia la verdura debe quedar sin mucho líquido. y la proteína  de soya debe estar muy escurrida.
La verdura con la proteína de soya
Colocar los chiles en una sartén y dejarlos asar hasta que se quemen y se vean carbonizados. Inmediatamente colocarlos en un recipiente con agua y dejarlos en reposo 5 minutos. Transcurrido el tiempo debemos retirarles la tela que los recubre, dejarlos bien limpios. Hacer un corte a lo largo del chile.
Procedemos a rellenar cada chile con el picadito de verdura y soya.
Chile morrón relleno

Para la salsa yo ocupé de bolsita, la coloque en una sartén  la sazoné y esperé que hirviera y entonces puse los chiles aproximadamente por 5 minutos....y listo!!!! El resultado es delicioso, yo lo acompañé de cous-cous y guacamol. En casa les gusto mucho. Anímense a probar!
Morrón servido con su salsita. Me sobro un poquito de verdura, la incorporé a la salsita!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Siempre es un plato que gusta! Me encanta el rojo.

    ResponderEliminar
  2. NIKITA PRECIOSA!!!
    GRACIAS por tus PALABRAS y por tus RECETAS
    Mi cariño para tí:)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por sus comentarios!! Gracias Te de Ternura! Mi carino, va tambien para ti!!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post