In your language

Arroz con leche de soya


No hay nada que envidiarle al arroz con leche de vaca, con este rico postre lo comprobarán ! Como madre, me he visto en la necesidad de buscar alternarivas para sustituir la leche de vaca porque a mi princesa le causa alergia esta leche. He buscado otras opciones, aquí una de ellas. Este postre es adecuado para toda la familia. Espero les guste !


Ingredientes (para 4 porciones)


1/2 taza de arroz crudo
2 tazas de agua
cáscaras de limón (unas  pocas)
1 palito de canela
2 tazas de leche de soya(puede ser hecha en casa o de la empaquetada, yo utilicé la que preparé yo misma)
Pizca de sal
Azúcar necesaria


Para decorar: Mermelada de fresa o de la que tengan a la mano y galleta wafle.


Procedimiento
Poner en una olla las 2 tazas de agua, el arroz, cáscaras de limón y la canela. Utilizar fuego medio-bajo. Mezclar con frecuencia para que no se pegue.
Checar la  textura del arroz y que el agua no se evapore. Si ya no tiene agua y el arroz no está suave agregan un poquito de agua.  Aproximadamente a los 30-36 minutos ya tendremos el arroz suave.
En ese momento incorporar la leche de soya, la pizca de sal y el azúcar. Comprobar que tenga el dulzor que uds. gusten.
Dejar hervir sólo por 5 minutos. Esperar que se enfríe.
Servirlos en platitos soperos, en el centro mermelada y esparcir con galleta tipo wafle triturada.
Este postre si lo ponen en refrigerador y lo sirven al día siguiente sabe super rico!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post