In your language

Canoas de plátano

Esta es una receta típica de mi país. Es muy fácil de hacer. Sus ingredientes principales son: plátano maduro y leche poleada. Espero les guste, es una comida muy buena par los más pequeños, a mi hija de 3a. le encanta.



Receta para la leche poleada


Ingredientes 


1 taza de leche aromatizada con vainilla y canela en polvo o de palito ( yo utilicé leche de soya aromatizada con vainilla y canela en polvo)
3 cdas. de fécula de maíz
2 1/2 cdas. de azúcar 


Procedimiento



 La leche aromatizada debe estar helada o con temperatura ambiente porque al mezclarla con la fécula se disuelve bien. Poner con fuego suave agregar el azúcar y mezclar con cuchara de madera. No dejar de mezclar porque se puede pegar en el fondo  de la olla y se puede hacer grumosa, ser muy cuidadosos porque en cuestión de unos pocos minutos esta poleada estará lista. ya estara lista cuando tengamos una textura parecida a la de una salsa bien espesa, entonces retiramos del fuego. Reservar.



Receta para los plátanos


Ingredientes


4 plátanos maduros pequeño
aceite necesario para freír


Procedimiento 
 Lavar y pelar los plátanos maduros. Poner en una sartén suficiente aceite para freír. Cuando esté caliente, cuidadosamente ponerlos a freír, con fuego suave. Dorar por todos lados.



Recomendación: se fríen los plátanos a fuego suave para que se cocinen lentamente y que el plátano se cueza por dentro. Tardarán 10-15 minutos aproximadamente. Colocar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Retirarlos del papel toalla cuidadosamente y colocarlos en un plato. y Cuando aún estén calientes con un cuchillo hacer una incisión en el centro del plátano, como lo muestro en la fotografía.


Ya abiertos verán que parecen una canoa, de allí su nombre...




Se rellenan con la poleada, se decoran con canela en polvo y pasas.




  ¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post