In your language

Sandimango


El Reto dulce del mes de mayo consistía en elaborar gelatina. Sin duda es un reto que deja vooolar nuestra imaginación ya que este postre tiene muchas posibilidades...
Riquísima receta para refrescarnos en estos días calurosos, fácil elaboración y que atrae nuestros sentidos.


Ingredientes
1 sandía
1 mango maduro (que su carne este firme)
3 paquetes de 90 grs. c/u de  gelatina sabor sandía
agua c/n para hidratar la gelatina

Procedimiento
Hacer una base a la sandía para poderla apoyar con firmeza. Hacer un corte en la parte de arriba, este servirá para extraer toda la carnosidad de la fruta. Podemos utilizar  una de las cucharas que se utilizan para sacar las  bolitas de sorbete o también se pueden ocupar de las de mesa. Sacar toda la parte roja hasta que lleguemos a la parte color blanco. Siempre procurando que nos quede gruesa la cascara. Reservar.




Pelar el mango y cortarlo en cubos medianos. Reservar. A continuación preparar la gelatina según las indicaciones del paquete. Cuando ya esté lista, la dejamos  que tome la temperatura ambiente y la volcamos en la sandía ahuecada. En un principio yo añadí los mangos en este momento, pero todo el mango  flotaba. Así que decidí agregarlo cuando la gelatina estuviera a medio cuajar, porque lo pude distribuir en toda la sandía. Se deja en el refrigerador de un día para otro para que cuaje por completo.

Es un postre  o merienda muy original y al que se le pueden agregar en lugar de mango otras frutas, como ciruela, fresa, etc. Es muy refrescante y no me cabe la menor duda de que será muy atractivo y agradable ante los ojos y paladar de sus invitados o familiares.
Anímense a elaborar este facilísimo, pero  tentador postre!!




Tips: En mi receta sólo utilicé dos sobres de gelatina, pero sentí que le faltó un poco de consistencia. Entonces necesitaba 1 paquete más. En la sandía cabían 10 tazas de agua.

1 comentarios:

  1. Hola, pasaba por vez primera, pero creo que regresaré.

    Saludos cordiales

    Hattori Hanzo
    sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post