In your language

Pie de guayaba

Reto Dulce para este mes nos ofrecía hacer, nuevamente, un postre con muchas opciones: Pies. Y por supuesto mi imaginación empezó a maquinar. Al final tenía dos o tres opciones y elegí  hacer Pie de guayaba. Aunque no fue lo que yo hubiese querido, puesto que, soñaba hacerlo con aquellas rosadas y  fragantes guayabas, que dan un gran sabor. Lo único que hallé fueron esas guayabas grandes y blancas, pero que también me sirvieron.



La receta es sencilla quizá lo más difícil es hacer el pie crust. Con el relleno se pueden hacer dos pies de 9-10" de diámetro.

Pie de guayaba
Para el pie crust  fácil ver receta aquí
Para el relleno:
½ taza de jugo de guayaba
2 cditas. De jugo de limón
30 grs. De gelatina sin sabor
½ taza de agua (para hidratar la gelatina)
 4 guayabas grandes  + unas cuantas rodajas para decorar
½ taza de leche evaporada
1 lata de leche condensada
300 grs. De queso crema
Mermelada de guayaba para decorar
Preparación:
Preparar el pie crust . Dejar enfriar.

 Mientras, preparamos nuestros ingredientes para el relleno.

Picar las guayabas y licuar con la leche evaporada. 

Las guayabas que yo utilicé  no eran tan suaves, entonces agregué media taza más de agua, también se puede utilizar jugo de guayaba para lograr una textura de puré y con más sabor. A continuación colar, por las semillitas.
Nuevamente, echar la mezcla de las guayabas coladas en el vaso de la licuadora y esta vez junto con la leche condesada y el queso crema. Licuar. Reservar.

Poner en un recipiente  (puede ser en un bol metálico, porque aguantan y conducen mejor  el calor) la gelatina sin sabor con la ½ taza de agua. Aparte, mezclar el jugo de guayaba con las dos cucharaditas de limón y unirla con la gelatina hidratada. Poner en baño maría para disolverla  por completo. Cuando ya esté disuelta, unir la mezcla de la gelatina con la de las guayabas con leches. Mezclar muy bien. Volcar esta mezcla sobre el pie crust frío.

Llevar al refrigerador. La primera vez que lo hice lo deje de un día para otro. Pero recientemente lo hice de nuevo y a la hora de haberlo colocado en la refrigeradora, ya estaba cuajado. Así que es un postre rápido.
El mío lo decore con guayabas picaditas alrededor y unas rodajas en el centro. Para servir cada porción  la acompañe con mermelada de guayaba.



2 comentarios:

  1. Woow, que rico pay! Y más de guayaba hehe, debe de saber espectacular, aunque como que le falta ese colorcito rosita que tienen las guayabas, pero no importa, yo así me lo como!


    Has ganado un seguidor, saludos desde Oaxaca ;)

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, le hace falta ese colorcito de la guayaba rosada, pero como escribí anteriormente, no encontré :( otra vez será... Existe la posibilidad de que se le agregue colorante, pero no lo quise hacer. Pero como tú dices, no importa porque así nos lo comimos y estaba riiicoo!!
    Saludos MariO.

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post