In your language

Trufas y bombones de chocolate



Este es mi primer reto Darin Bakers, siempre me había llamado la atención por la variedad de postres de cada mes, etc. por fin me anime, espere confirmación y venga el primer reto. Pero sufri desilución porque este mes no era de postre, sino de dulces, qué triste! porque jamás se me había ocurrido trabajar con chocolate.
Pasados los días me entusiame y empecé a pensar cómo podría hacer. Entonces, elegí hacer una trufa  con ganaché de baileys y  semillas de marañón. Y el bombón es de chocolate blanco con relleno de rosa de jamaica y fresa.
Aunque trabajar con el chocolate blanco diré que fue un desastre porque no obtuve lo que esperaba. fue dificil templar el chocolate, al final se hizo muy feo. Pero como había guardado un poquito sólo hice uno, pero cuando vean la fotografía verán que en la base del bombón se mira de diferente color y es porque lo termine con esa otra mezcla que no quedo bien. Aunque un poco tarde, pero publico este día, ayer fue tan dificil. hacerlo.

Las líneas de rigor:


The August 2011 Daring Bakers’ Challenge was hosted by Lisa of Parsley, Sage, Desserts and Line Drive and Mandy of What the Fruitcake?!. These two sugar mavens challenged us to make sinfully delicious candies! This was a special challenge for the Daring Bakers because the good folks athttp://www.chocoley.com offered an amazing prize for the winner of the most creative and delicious candy!




Trufas de Chocolate (Ganaché de baileys  cubiertas con semillas de marañón)
Ingredientes
9 onzas de chocolate con leche de cobertura picado finamente.
4 onzas de crema de leche
Para saborizar:
3 cucharaditas de  baileys
c/n de semillas de marañón tostadas y trituradas

Procedimiento
1.Colocar el chocolate finamente picado en un recipiente resistente al calor.

2. En una ollita calentar la crema hasta que esté a punto de hervir (se le forman burbujitas alrededor).
3. Verter la crema sobre el chocolate, y con la espátula comenzar a revolver hasta que chocolate se haya desecho por completo y esté suave.


4. Este es el momento de agregarle el aromatizante, en mi caso utilicé baileys.

5. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego lo refrigere por dos horas.
6.Preparar los implementos necesarios: la cucharita para sacar bolitas, los guantes de látex y la semilla de marañón triturada.
6. Transcurrido ese tiempo nos disponemos a elaborar las trufas: ponernos guantes  y con la cucharilla sacar porciones de chocolates y formar bolitas. Rodarlas en las semillas trituradas.

¡Listo!
Bombón de chocolate blanco con relleno de Rosa de Jamaica y Fresa
Ingredientes
9 onzas de chocolate blanco picado finamente
c/n de mermelada de Rosa de Jamaica con fresa
Procedimiento
1.       Colocar 2/3 del chocolate en un recipiente resistente al calor.


 Poner en baño María y revolver con la espátula para que todo el chocolate se derrita.
Medir la temperatura cuando llegue a los 45° incorporar el 1/3 restante de chocolate y retirar del baño María.  
Cuando agreguemos este chocolate la temperatura debe llegar a los 27°.
Poner nuevamente al baño María y medir hasta que llegue a los 29°C.
 Esta es la temperatura adecuada para empezar a trabajar.
 Pintar los moldes con manteca de cacao y verter con cucharon una capa de chocolate, limpiar el excedente.
Meter al congelador por unos 2 minutos, sacar y rellenar. En mi caso yo lo hice con una mermelada
casera de Rosa de Jamaica y fresa.

Esta es la mermelada que hice especialmente para rellenar los bombones, no muy dulce, más bien acidita. Combino perfecto con el dulzor del chocolate blanco.

Como pueden ver, la parte de arriba quedo muy bien, sin embargo la base, no muy bien, fue la mezcla anterior, no quedo muy bien. Pero de sabor, dedicioso!

4 comentarios:

  1. el chocolate blanco es el mas dificil de trabajar, ni q hablar de templar! para mi es practicamente imposible! igualmente, las trufas lucen increibles, y el bombon debe haber estado delicioso a pesar de las complicaciones!

    ResponderEliminar
  2. CHOCOLATE, BAILEYS, SEMILLITAS, todo DELICIOSO!!
    Pero que me dice de la MERMELADA DE ROSA DE JAMAICA... esa sí que la desconocía yo, es más a buen seguro que en mi tierra será difícil de encontrar. En fin me conformo con mirar y saborear sus TRUFAS y BOMBONES con el pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga Nikita, felicidades la verdad es que todo se ve de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Juliana: si que me costo, pero al menos con un bombón plasme mi idea!
    Té de ternura, que lamento que no puedas probar la rosa de jamaica, es buenísima!
    Nisla: Tú los ves con ojos de amor. Gracias!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post