Para el reto dulce de este mes las chicas nos invitan a realizar un postre mexicano, no me costo decidir qué hacer, porque a mí me encanta todo lo que tenga que ver con elotes o maíz. Y como estamos en el mes de las fiestas patrias( en mi país El Salvador, también celebramos el 15 de sept.) la decoración del postre debía ser con los colores de la bandera de México.
Esta es mi aportación...Cupcake de elote (6 cupcakes, se duplican ingredientes para obtener los 12)
3 elotes tiernos, desgranados y molidos. (yo lo licué en 1/2 taza de agua, también puede ser leche)
1/2 taza de mantequilla
4 cdas. de azúcar
3/4 taza de harina
pizca de sal
1 cda. de polvo de hornear
2 huevos
Elaboración:
Calentar el horno en 350°. Poner el tul (papelitos) en el molde o engrasar los moldes
Batir la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos, agregar los dos huevos hasta integrarlos a la mezcla de mantequilla A continuación agregar el elote molido y mezclar. Incorporar la harina, sal y polvo de hornear.Mezclar y llenar los moldes. Meter al horno precalentado, hornear 10 minutos, rotar la bandeja y hornear entre 8- 10 minutos más o hacer la prueba del palillo. ¡ Así de listo, así de fácil !
Para hacer la decoración utilicé hojas de la mazorca y forme la base,recoertar y darle forma; atarla con rafia en color crudo. Y arriba sólo decoré con m&m y merengue.
Me encantaron!!!!!! y felicidades también a ustedes por el Día de la Independencia!!! :)
ResponderEliminarGracias por participar en Reto Dulce!!!!
TE esperamos el próximo mes!!! mañana podrás ver la convocatoria en Reto Dulce! :D
Que COSITAS más CUQUIS!!!
ResponderEliminarY me imagino que SABROSAS
FELICIDADES!!
te quedaron geniales, buenisima la idea de los mm para la bandera!
ResponderEliminarBuenísimos!! estos días casualmente estoy leyendo un libro de Comida típica de Vilma de Escobar, una recopilación de recetas Salvadoreñas y hoy mismo ya he puesto en práctica 2 de ellas.
ResponderEliminarAhora me llevo tu receta pues también me gusta todo lo que es maíz y la presentación final es de lujo. Saludos.