In your language

PIZZA (Elaboración paso a paso)

Siempre había tenido deseos de hacer pizza y en esta semana se cumplió, aunque debo confesar que ya había tenido un intento y que fue un desastre, pero esta vez fue diferente y si salió! Y el reto de CWK de este mes era pizza! Y que excusa más perfecta para hacerla!





Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.

Receta masa básica
Ingredientes
1 cdita. de levadura seca activa
1 1/2 tazas de agua tibia
3 1/2 tazas de harina
1 cda. de aceite de oliva extra virgen(yo agregué una cda. más)
una pizca de sal

Para rellenar la pizza utilicé:
Hongos, aceitunas negras y verdes, queso mozzarella, salsa de tomate envasada, tomates en rodajas, chile verde, cebolla, albahaca, jamón ahumado,etc.

Elaboración:
En un recipiente mediano disolver la levadura en el agua tibia y revolver. Dejar reposar hasta que se formen burbujas (5 min) aprox.

Tamizar la harina. Luego, verterla en un recipiente grande o en una superficie de trabajo. Moldear la harina con un hueco en el centro. 
Agregar la mezcla de levadura en el centro, el aceite de oliva (yo agregue una cda. más), y la pizca de sal.

Usando una espatula, revolver los ingredientes, luego lo hacemos con las manos hasta formar una masa.

Espolvorear un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasar la masa, empujando y doblando. Amasar el tiempo suficiente hasta que la masa no se pegue en las manos (les diré que a mí si se me pegaba, utilizaba rocíos de harina o aceite de oliva, mínima cantidad).Hacer una bola.
Preparar un tazón grande, untarlo de aceite de oliva, pasar la bola de masa por el tazón.



En la parte superior de la masa hacer incisiones en forma de cruz. Untar por encima y cantidad mínima de aceite de oliva.
Cubrir el recipiente con un paño de cocina durante 1 1/2 a 2 horas (yo, por cuestiones de tiempo sólo la deje una hora y me salió bien) o hasta que duplique su volumen. El tiempo requerido para el aumento dependerá de la fuerza de la levadura y la temperatura de la cocina.

Cuando la masa doble su tamaño original, golpearla para eliminar el aire. 
Masa descansada, después de 1 hora.
Amasarla un poquito y dividirla en tres partes iguales para que rinda 3 pizzas de  de 30 centímetros de diámetro. En mi caso hice 3 pizzas de 24 cms. y una de 30 cms.
Bueno, entonces se procede a amasar la bolita, lugo acomodarla en el molde ligeramente engrasado y se va estirando desde el centro hasta la orilla. 


Se hacen perforaciones con el el palillo o tenedor por toda la pizza.

Esta vez decidí hornear 10-15 min. (500 f o 260c) antes de rellenar, porque la última vez que hice pizza me salió cruda. Se precocina, para tener seguridad que saldrá cocida.
Masa pre-cocida.

Yo horneé la masa 12 min. aproximadamente, luego rellenar con la salsa y los ingredientes que se deseen, en mi caso yo les agregué jamón de pavo ahumado, tomates chile verde, hongos, aceitunas negras y verdes y queso mozzarella. También hice una Margherita. dicén y doy fe que quedaron muy bien.


Mis otra pizza...



Tip: anteriormente les conté que solo tuve la masa en descanso una hora, cuando hacía la masa, encendí el horno a temperatura alta por 4 ó 5 min. lo apague y y metí la masa cubierta con la manta. En mí país estamos en invierno y ese día llovía mucho y el ambiente estaba un poco frío.
También les cuento, que pre-cocí una pizza, dejé enfriar y la congele para hacer otro día. Para cocinarle, solo sacar unos 15 minutos antes de hornear, luego rellenar y hornear.   ¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. que paso a paso más lindo!!las fotos, hermosas!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito...entre la variedad de platos que me he animado a preparar, la pizza no la he llevado a la práctica. Cuando leo una entrada como ésta me motiva y me dijo, "yo debería, yo también puedo", ya veremos!
    Me parece muy bien por los tips sobre temperaturas y conservación de la pasta, creo que ahí está el gran detalle, pues los rellenos van según gustos o lo que tengas.
    las fotografías invitan a probarlas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikita, gracias por estar pendiente!!! He tenido semanas muy duras en el trabajo y por esto he estado un poquito alejada de la blogosfera mas no de la cocina. Te cuento que casi me quedo sin postear la pizza, me confundí de día y pensé que era mañana, pero ya puse la entrada.
    Me ha encantado tu pizza, te quedó divina...muchas felicidades!!!!

    Un abrazo,

    Nisla

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más deliciosa, mmmm que ricaaaa, me vuelve loca la pizza y la casera mucho más!! Gracias por el paso a paso guapa!

    ResponderEliminar
  5. NIÑA, paso a paso, me la he ido comiendo toda
    HUMMM QUE RICA!!!

    ResponderEliminar
  6. Que blog más chulo me quedo de seguidora, unas recetas muy ricas... sigo viendo más y te invito a que te pases por mi blog.
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post