In your language

Budín de pan

En el Reto Dulce de este mes las chicas nos invitan a preparar algo que tenga que ver con otoño,  en mi país no se da esta estación por tanto las calabazas nos llegan de otros países  en donde si se da esta hermosa estación. Sin embargo nos daban la opción de hacer un postre que nos recordara nuestra infancia Y a mí desde que recuerdo siempre me ha recontra-gustado el budín de pan y cada vez que lo puedo comprar o hacer no lo dudo. Por eso para esta oportunidad me dispuse a realizar este sencillo y delicioso postre. Aproveche una cantidad considerable de sobras de pan que tenía de unas boquitas que hice.

Ingredientes (Voy  a dar ingredientes básicos, sin cantidad, ya que hice tres bolsas grandes de pan  sobrante, me salieron tres budines de 9´´)

Sobras de cualquier pan (yo tenía de caja o molde. Pero puede ser pan francés, etc))
Leche, puede ser de vaca, pero utilicé de soya y quedo perfecto! (2 lts. aproximadamente)
canela en polvo (puede se al gusto, yo le puse 1 cda y media)
pasas
3 bananas grandes
4-5 huevos
2 cditas de extracto de vainilla
4-5 cdas. azúcar para hacer el caramelo (de preferencia utilizar azúcar morena, ya que al derretirse toma un color dorado precioso)

Elaboración
Se parte el pan en trozos pequeños y se le va agregando la leche hasta que se vea así:


En ese momento agregar el azúcar. Mezclar e ir probando el dulzor, aunque recuerden no dejarlo tan dulce porque lleva un baño de caramelo. Cuando ya le hayamos encontrado el punto con el azúcar, incorporar los huevos (si es para un budín pequeño solo serán dos huevos), canela, pasas y vainilla. Mezclar muy bien. Reservar.
Esta mezcla la pase por la licuadora, por eso me quedo así:

Poner las 4-5 cdas. de azúcar  en una olla pequeña, de preferencia antiadherente y colocarla sobre la llama suave directamente. En esta parte debemos de tener mucho cuidado, preparar guante y manta de cocina y una cuchara de madera porque cuando el caramelo esta bien derretido y nos cae en la piel, puede ocasionar quemaduras graves, ¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO!
Cuando el azúcar esté hecha caramelo transferirla de inmediato al molde  donde hornearemos el budín y esparcirla por todo el molde. También se puede hacer directamente el el molde (así lo hago yo).

 Es momento de partir los pedazos de banana y colocarlas según nuestra creatividad. Agregar encima la mezcla de pan con leche que teníamos reservada.

Poner agua a hervir, aproximadamente tres tazas. Cuando hierva ponerla en una  recipiente apto para horno, porque pondremos nuestro budín a baño María, y colocando agua caliente, el tiempo de cocción en el horno será por menos tiempo. Aproximadamente 40- 45 minutos o hasta que al insertar el palillo esté salga limpio.

 Así queda...




6 comentarios:

  1. Me encanta el budín de pan y lo he intentado hacer de varias formas, incluso hace poco también cociné y licué los ingredientes base.
    No obstante, este resultado de miel, banano y cocinar en baño María debo probarlo, pues el resultado invita a degustarlo!!!
    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  2. Si, Capricornio, anímate a probarlo, queda muy rico. Y te cuento que yo estoy buscando el toque de un budín muy bueno que he probado en un restaurante de comida típica. Bueno aver que sale y te cuento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué tentaciones haces Nikita eh!, haces que se me olvide mi profesión, jaja


    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikita, tengo tiempo que no paso por aquí, y me alegro de pasar y encontrar unos de mis preferidos, el budín. Excelente lo de la banana. debe ser una delicia!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. un clasico! te quedo precioso! el q tiene banana es super tentador mmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikita, que bien te ha quedado este clásico. Estuve de viaje por vacaciones pero ya regresé. Un gusto saludarte...muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post