In your language

Scones Integrales con dátiles


Audax Artifex was our January 2012 Daring Bakers’ host. Aud worked tirelessly to master light and fluffy scones (a/k/a biscuits) to help us create delicious and perfect batches in our own kitchens!
Si mis queridos amigos, para el reto de enero a todos los DBs nos tocó hacer scones, biscuits o cómo les llamen en sus lugares. Antes, ya los había hecho pero son de harina ya premezclada. Y el reto consistía en hacerlos. Yo me dicidí a prepararlos con harina integral y al final se les incorpora dátiles, quedan muy buenos! pero yo tuve un problema que no crecieron! realmente me desilusioné y por eso a veces ya no me meto con ese tipo de masas, cómo verán soy un poco inexperta en eso. En fin, será un reto qué superar!

Receta de scones básica 
Porciones: seis de 8 cms.

Ingredientes:
1 taza  de harina todo uso 
2 cucharaditas 
de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal 
2 cucharadas  de mantequilla fría en cuadritos (o una combinación de manteca de cerdo y mantequilla) 
aproximadamente ½ taza (120 ml) de leche fría 
opcional 1 cucharada de leche, para el doradito de la parte superior de los bollos.
Si los deseas hacer integrales como yo,  siempre se sigue la receta básica y en lugar de la taza entera de harina todo uso, se sustituye 1/2 taza de harina integral y al final se le agrega 1/4 taza de dátiles picados (leer la elaboración).
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 475 ° muy caliente.
2. Cernir los ingredientes secos en un tazón grande. (Si la temperatura ambiente es muy caliente refrigerar los ingredientes tamizados hasta que se enfríe.) 
3.Incorporar la mantequilla  (o una combinación de las grasas) en los ingredientes secos hasta que se asemeja a las migas de pan muy grueso, con algunas piezas de tamaño de un guisante si deseas bollos escamosos o que se  asemeje a la arena gruesa si quieres bollos tiernos. 

4. Añadir casi todo el líquido e ir mezclando con la harina y mezclar hasta obtener una masa pegajosa (añadir el resto del líquido si es necesario). Si quieres agregar los dátiles o algún ingrediente seco, como semillas por ejemplo, este es el momento.

5. Coloque la masa sobre una tabla ligeramente enharinada. Para lograr una migaja homogenea amasar muy suavemente alrededor de 4 o 5 veces (no presionar demasiado fuerte) hasta que esté suave. Para lograr un efecto de capas en su bollos amasar muy suavemente una vez (no presione demasiado fuerte) y luego doblar y girar la masa. Se ​​amasa unos 3 o 4 veces hasta que la masa se ​​ha formado una textura suave. (Use una espátula de plástico con harina para ayudarse a amasar y / o doblar y girar la masa, si lo desea). 
6. Extender la masa con forma de rectángulo de  6 pulgadas por 4 pulgadas y alrededor de ¾ de pulgada de grosor (15 cm por 10 ¼ cm por 2 cm de espesor). 
7. Cortar los círculos con un cortador de galletas y colocarlas en la bandeja para hornear galletas. Se pueden poner juntos o separados, segun sea el gusto de cada quien. Se untan en la parte de arriba con leche, yo lo hice con yema de huevo porque tenía un par guardadas.

8. Cocer en el horno precalentado muy caliente durante unos 10 minutos.Sin embargo debemos supervisarlos como a los 8 minutos de cocimiento . Sabremos que están listos cuando los biscuits  hayan subido y tomen en la parte de arriba un colorcito dorado. Aunque los míos nunca crecieron, no sé exactamente que pasó! Supe que estaban hechos cuando tenían ese dorado en la parte de arriba y de abajo. Sacar del horno inmediatamente para detener su cocimiento y colocarlos sobre la rejilla.
Su sabor era muy delicioso. Los acompañé con dulce de leche.                                       







3 comentarios:

  1. Los DÁTILES, son un fruto que me gusta mucho, y con estos SCONES, el no va más!!!!
    Y ya si redondeamos con las fresitas. NI TE CUENTO!!!
    GRACIAS GUAPA MIL BESITOS:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikita, que bueno te han quedado estos scones. He estado un poco ausente pero he vuelto.

    Muchos saludos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikita, gracias por tu comentario en mi blog, definitivamente que debes seguir haciendo tu masa madre no tiene comparación este pan, es absolutamente delicioso, creo que a mí me ayudó el clima caliente y húmedo de Panamá.
    Que bueno que estás cerca, ojalá algún día puedas venir a Panamá o yo a Costa Rica y reunirnos. Muchos éxitos en tu nueva aventura, se por experiencia que no es fácil vivir en un país extranjero pero es cuestión de irse adaptando.

    Besos,

    Nisla

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post