In your language

Ensalada tailandesa de pepinos marinados

Hola qué tal amigos! Les saludo desde mi nuevo hogar: Costa Rica, siii, hace un par de semanas nos mudamos hacia este bello país, mi esposo, mi hijita y yo. Por eso ya no había podido hacer ninguna entrada, porque como sabrán nos estábamos acomodándonos, bueno y seguimos en eso. Pero poco a poco espero agarrar nuevamente el ritmo.
Cambiar de un país a otro, es díficil, a veces me da un poquitín de nostalgia. Pero pienso en la bendición de Dios de habernos escogido y traído hasta acá, realmente hemos sido muy bendecidos...gracias Dios!!!

Este día traigo una refrescante, sencilla y deliciosa ensalada asiática: ensalada tailadensa de pepinos marinada. Es una buena opción como aperitivo o acompañamiento.

Ingredientes
1 lb de pepinos
1 cdita de sal
1 cda de zúcar
1/4 taza de vinagre de arroz
2 cebollas pequeñas finamente rebanadas
1 chile jalapeño rojo u otro chile rojo fresco pequeño, sin semilla y en juliana.
2 cdas de hojas de cilantro

Procedimiento
1. Pelar los pepinos, cortarlos a lo largo. Con una cuchara retirar las semillas.


2. Cortar medias lunas y ponerlas en un recipiente. Agregar 1/2 cdita de sal y revolver. Dejar reposar durante 1 hora.

3. Transcurrido ese tiempo, escurrirlos y desechar el agua.
4. En una olla pequeña a fuego medio, mezclar la cda. de aúcar, la 1/2 cdita de sal restante junto con el vinagre. Calentar hasta que el azúcar y la sal  se disuelvan, cerca de dos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
5.Nos disponemos a unir el resto de ingredientes y hacer la ensalada; mezclar en un tazón los pepinos salados, cebollas y chile. incorporar la mezcla del vinagre sobre los pepinos y revolver bien. Se decora con hojas de cilantro. Se deja marinar por lo menos una hora antes de servir, pero yo la deje marinando un día completo en el refrigerador  y queda riquísima.
Los invito a probarla!!





1 comentarios:

  1. Pura vida! bienvenidos a Costa Rica. Que bueno saber que estás más cerca, los aromas pueden llegar pronto por la red y quien quita de pronto hasta los sabores podría disfrutar!!!
    Un cambio así estoy seguro que tiene muchas implicaciones, y en la cocina hasta adaptarse a nuevos ingredientes o cambio de nombres. Pero la vida es un cúmulo de experiencias y bueno, a seguir con el Buen Guía Supremo que todo saldrá bien.
    Tu receta! me gusta mucho. No tolero el chile picante (nací con ese defecto..yo quisiera, pero se me adormece la lengua y me pongo rojo), pero estoy seguro que sin ese ingrediente pronto estaré practicando tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post