In your language

Lasaña de atún

Bienvenidos a mi cocina!! Este día les presento una receta práctica. Y a decir verdad es la primera vez que hago una de atún y nos pareció a mi familia y a mí, que es muy deliciosa. Y para mí, sin nada de complicaciones. 

Esta lasaña la hice en día Viernes, recolectando lo que tenía en la alacena y refrigerador, pues para utilizar todo lo que había quedado de la semana. Y por supuesto, aprovechando para cumplir con la propuesta salada de CWK.


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña


Ingredientes: (rinde para cuatro porciones, molde pequeño)
240 grs. de atún (sólo el atún, sin el agua)
3 tazas de vegetales variados y picados pequeño(yo utilicé zanahoria, chile morrón, cebolla, repollo, apio)
6 cuadritos de pasta para lasaña al huevo (no necesita cocimiento previo, las placas se colocan como vienen del paquete)
2 tazas de salsa de tomate (puede ser casera, pero en esta ocasión yo utilcé de bolsita)
Queso tipo monterrey jack
sal
pimienta
mantequilla 
aceite de oliva

Para la salsa bechamel
2 cdas. de mantequilla sin sal
1 1/2 cdas. de harina de trigo
1 taza de leche (puede ser de vaca o soya, sí también queda muy bien!)
pimienta

Procedimiento:
1. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y poner las verduras,cocinarlas 2-3 minutos, incorporar el atún, salsa de tomate, salpimentar. Cocinar 2-3 minutos más o hasta que todo esté bien incorporado. Retirar del fuego.


Así quedo...

2. Para hacer la salsa bechamel:
Derretir la mantequilla en fuego medio bajo, agregar la harina y batir (con el batidor manual) para mezclar bien. Cocinar 1-2 minutos aproximadamente. Agregar la taza de leche y la pimienta, sazonar con sal al gusto. dejar que hierva y batir constantemente. Reducir la temperatura y dejar hervir un minuto más, y batiendo hasta lograr que espese.

Pre calentar el horno a 350°F
3. Preparar nuestro molde  untándolo con mantequilla. Ir acomodando primero, dos placas de lasaña, luego la mezcla de atún con verduras que preparamos, luego  el queso rallado. Nuevamente placas de lasaña, atún y queso encima. Encima la pasta, luego salsa bechamel y encima queso rallado para finalizar. Cubrir con papel alumnio.


4. Cocinar durante  25 minutos cubierta, luego retirar el papel aluminio para dejar que el queso tome ese color dorado. Y listo! No es tan difícil y es una receta práctica si queremos dar a nuestra familia una deliciosa comida si estuviéramos con poco tiempo para cocinar y con un buen resultado.

 



¡Espero disfruten preparar esta deliciosa receta tal como lo hicé yo!

13 comentarios:

  1. Extraordinaria! que buena, me encanta con la mezcla de vegetales!! la he puesto en recetas pendientes
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarla, es riquísima y me cuentas! Saludos Laura!!

      Eliminar
  2. Umh un plato estupendo :) Super sana y con una presentación estupenda, me apunto al menú de hoy jaja besos

    ResponderEliminar
  3. me vuelve loca el atún!! me voy a apuntar la receta, porque nunca probé la lasagna con este pescado y ésta se ve espectacular!!
    besos y felíz semana!pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el atún! Te invito a prepararla, es facilita y rica! Saludos Pilar!!

      Eliminar
  4. deliciosa!!! uhmmm me encantan los platos con atún!!
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me encantan! En especial con ensaladas.
      Saludos Paquita!!!

      Eliminar
  5. Hola Nikita, tiempo sin pasar por aquí!

    Sabes, la lasaña es mi comida favorita y con atún la he hecho así de fácil como tú, solo que le pongo bechamel al final para que gratine (y engorde) más el queso, jeje...


    Un saludito mi tamalito psique, besos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente propuesta Nikita!!! hay que probarla. Saludos desde Panamá.
    Edwin V.
    La Mesa de Freddo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Edwin por visitarme y comentar!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que original esta lasaña Nikita, cae muy bien para esta época de cuaresma.

    Muchos Saludos,
    Nisla

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post