In your language

Whoopie pie

Este día toca presentar reto en Reto Dulce, y para este mes consistía en elaborar unos pancitos llamados whoopie pie, que según wikipedia es un pastel estadounidense considerado una galleta o pastel. Se hace de dos piezas en forma de pastel de chocolate, o a veces pastel de calabaza, con una crema dulce o un glaseado intercalado entre ellos.


Aún considerado un fenómeno de Nueva Inglaterra y en la tradición Amish de Pensilvania, son cada vez más vendidos a lo largo de Estados Unidos. De acuerdo a los historiadores de alimentos, las mujeres Amish horneaban estos postres (conocidos como hucklebucks en el momento) y los colocaban en loncheras para los agricultores. Cuando los agricultores encontraban los pasteles, ellos gritaban "¡Whoopie!". Se piensa que los originales pasteles Whoopie podrían ser hechos de restos de masa para el pastel.
Elaboré la receta que nos presentaron en Reto Dulce y es la siguiente:
Para el Pan: (rinde para 12 tapitas, 6 whoopie pie)
2 tazas de harina de trigo
2/3 tazas de cocoa en polvo
1  1/4 cdita. bicarbonato de sodio
1 cdita. sal
1 taza de yogur natural light o buttermilk (suero de leche)
1 cdita. vainilla
100 gr. mantequilla sin sal, suavizada
1 taza de azúcar mascabada
1 huevo

Estos son los ingredientes para el relleno, sin embargo en esta ocasión yo sólo los rellene con malvaviscos derretidos y su sabor también es muy bueno.
Relleno:
100 gr. mantequilla sin sal, suavizada
1  1/4 taza azúcar glass
2 tazas de crema de malvaviscos (malvaviscos derretidos si no consiguen la crema)
1 cdita vainilla

Elaboración:
1.Horno precalentado a 180°C (350°F)
2. Mezclar en un bol harina, cocoa, bicarbonato y sal. Reservar.
3. En otro bol, mezclar yogurt o buttermilk con la vainilla. Reservar.
4. Aparte, cremar la mantequilla con el azúcar morena hasta que esté esponjosa la mezcla. 
Mi preciosa colaboradora!!
5. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que esté bien incorporado. Reduciendo la velocidad del batido, añadir los secos alternando con los líquidos. Raspar los lados del molde de vez en cuando para quitar lo pegado. Mezclar hasta tener una mezcla homogénea. La masa es bastante espesa.

6. Enmantequillar o forrar con papel encerado o aluminio las bandejas para hornear y hacer montoncitos de 1/4 de taza de la mezcla, separadas 5 cm. una de otra.

Hornear, rotando las bandejas a la mitad del tiempo, hasta que los panecitos estén cocidos, al presionarlos en el centro deben sentirse firmes como un colchón, aproximadamente de 11 a 13 minutos.  Yo los mantuve por 13 minutos exactamente.
Poner en la rejilla para enfriar por completo.
Para el relleno, se acrema la mantequilla junto con la azúcar glass, los malvaviscos y la vainilla. Y como les dije anteriormente yo sólo derretí los malvaviscos, rellene y decore alrededor con corazones y mostacilla dulce.
Para ensamblar ponemos el relleno en un panecito y tapamos con otro.
Quedan taaan ricos, son suaves, nada empalagosos, quien disfrutó preparando y comiendo fue mi hija, le encantaron!


6 comentarios:

  1. Os han quedado estupendos!! pero los has hecho con ventaja porque tienes un duendecillo que te ayuda!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con mi duendecita no me abunda mucho, pero a ella le encanta "cocinar" y en especial si son postres! Saludos Laura!!!

      Eliminar
  2. No me lo vas a creer, pero nunca he hecho un whoopie pie!!, es más ni he probado uno, jeje


    Pero tienen una pinta increíble, haber que día me animo a hacerlos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariO, yo tampoco nunca los había hecho ni probado, te creo! Anímate a hacerlos son fáciles y de un resultado!!! saludos!

      Eliminar
  3. Hummm, yo como el niño, no hubiera dejado ni las migas!!!
    Besitos tesoro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te creo, así mismo soy yo también! Saludos y besos Conxita!

      Eliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post