In your language

Masala Chai (Té Chai)

Hola amigos, hoy traigo una receta de una de mis bebidas favoritas: Té chai. A mí me encantan las preparaciones de comida hindúes  y por supuesto también las bebidas!


Uds. se habrán fijado que en muchas de mis recetas incluyo la leche de soya, entonces les quería mostrar mi máquina de hacer esta leche, en ella se preparan otras leches vegetales como de arroz, avena o almendras.  Claro que también hice esta receta con leche de soya, es la leche que consumimos en casa por nuestros problemas de alergias.

En el mercado hay tantas preparaciones industriales muy buenas para preparar este té pero me detenía a comprarlas porque su base es con leche de vaca y no me quería arriesgar. Entonces me dedique a navegar y buscar una buena receta, hice mis recopilaciones aquí y allá y ya verán el resultado!

Mi base de la receta la tomé de este sitio . Mi receta no lleva agua, todo va disuelto en la leche.
Claro está, si a uds. les gusta la leche de vaca lo hacen con ella, qué también es muy buena, más cremosita, mmmm....

La receta
Ingredientes 
Diferentes especies:
- canela en raja                                                          
- clavo de olor molido (también se puede utilizar el clavito)
- semillas de cardamomo
- pimienta
- jengibre (en polvo,fresco o seco)
- nuez moscada molida
- anís estrellado
- té verde, 2 bolsitas (también se utiliza mucho el té negro)
- 1 taza de leche de soya ( o la leche de su gusto)
- Azúcar


Medida de las especies:
Para esta receta yo utilicé la cucharita más pequeña de mi juego de cucharas medidoras, la mía dice "just a pinch" y en otras esta representada por 1/8 cdita.  Pero sólo la llené de especies hasta la mitad, sólo es un toquecito, sino queda demasiado fuerte; y está bien si le van a agregar hielo o si así les gusta. La medida de estas especies es la que mi paladar aguanta, si el suyo es más sensible deberán agregar menos. Cada quién va experimentado hasta lograr el toque propio. Incluso leí de que en la India cada familia tiene su propia preparación.

Preparación:
Mi preparación no lleva agua porque al juntarla con la leche de soya, el sabor no queda tan concentrado más bien diluido y parece refresco. Entonces se consigue mejor sabor agregando la mezcla de especies directamente a la leche.

Poner en una olla pequeña la leche de soya, a fuego suave junto con las especies. Mezclar y cuando este a punto de hervir añadimos las dos bolsitas de té. Dejamos hervir por dos minutos aproximadamente y retiramos del fuego, dejamos reposar por 1 o dos minutos para que las bolsitas de té suelten su sabor.
Colar, servir y agregar azúcar al gusto.
Facilito, verdad?
Espero que se animen a preparar su té chai y a encontrarle el punto perfecto para uds.
Saludos!


10 comentarios:

  1. Que entrada mas bonita Nikita!! me ha encantado, desconocia por completo que hubier una maquina que hiciera todo tipo de leche...que fuerte!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario Laura y si, hay máquinas para hacer leche vegetal! Saludos!!

      Eliminar
  2. BUENA ALTERNATIVA... y ESTUPENDO POST!!!
    Gracias guapa por compartir... Me ha encantado saber más.
    Un buen fin de semana para vosotros. UN GRAN ABRAZO!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que has aprendido un poquitín! Besos Conxita!

      Eliminar
  3. El té Chai me encanta, siempre estoy buscando nuevas marcas para disfrutar, es muy buena idea hacer uno a nuestro gusto, por lo menos a mí me gusta bien picoso por eso le pongo bastante jengibre.

    Muchos besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nisla, a mí también me encanta picosito! Un abrazo!

      Eliminar
  4. a mi también me gusta mucho el té chai, la cocina india con su mezcla de especias es increible. No sabía que existía una máquina para hacer leche de soja asera, habrá que investigar,,!
    besos! y felíz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos que nos encanta el chai. Y si Pilar existen diferentes marcas que ofrecen maquinitas. Acá te dejo el enlace en donde compre la mía
      http://www.amazon.com/Soyapower-largest-capacity-2-year-warranty/dp/B001KT61P8

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. No sabes realmente cuánto me gusta la cocina hindú, me fascina y las especias son una delicia pero el té... no mucho... pero luego de ver esta preparación tengo que decirte que me voy a animar lo voy a hacer, además me parece una maravilla que hagas tu propia leche de soja. Yo hago alguna vez leche de arroz y de avena en casa pero me resulta más cómodo comprarlas. Con tu permiso te enlazo en mi blog. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Si, Iratxe, hay quienes no les gusta el té. Pero qué alegría saber de que con este te animarás a prepararlo, no dudo que te quedará riquisimo también!
    Yo también antes de tener la maquinita compraba las leches, pero sabes, casi casi que todas le hacen mal a mi hija, ya que muchas de ellas traen agregados lácteos y otras cosas, que quién sabe que serán, pero igual la ponían mal. Mil gracias por hacerme un enlace en tu blog, ya lo vi. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post