In your language

Salmón a la plancha con lentejas

Buen día! Este día traigo una delicia de receta! un salmón al horno con una guarnición de lentejas. realmente es un plato sencillo de elaborar y de buen resultado, Anímense a prepararlo, no se decepcionarán. Pasamos a la receta...


Ingredientes (para 6 porciones)
3/4 taza de lentejas enjuagadas y escurridas
4 tazas de caldo de pollo
4 cadas de aceite de oliva
1 cebolla morada finamente picada
1 tallo de apio pequeño coratado en cubos
1 zanahoria sin piel y en cubos
1 pimiento rojo pequeño en cubos
3 cdas de jugo de limón
2 cdas de albahaca fresca picada, más unas hojitas para adornar
2 cdas de perejil picado, más unas hojitas para adornar
sal y pimienta
6 filetes de salmón

Procedimiento
1. Poner en una olla en calor medio las lentejas y 31/4 tazas de caldo y hierva. Entonces ponemos el fuego bajo, tapamos y hervimos 30 min. más o hasta que las lentejas estén suaves y no pegajosas. Retirar del fuego y reservar.

2. Poner una una sartén  con fuego medio,  3 cdas. de aceite de oliva. Agregar la cebolla morada picada y saltear 5 minutos. A continuación agregar el apio y la zanahoria y saltear 2 minutos, hasta suavizar un poquitín. Añadir el pimiento y saltear otros 2 minutos.
3. Agregar las lentejas sin líquido y saltear otros 2 minutos. Incorporar el jugos de limón, la cda restante de aceite de oliva, perejil y albahaca picada. Salpimentar. Retirar del fuego y reservar.
4. Precalentar el horno 450°F/230°C. Sazonar el salmón con sal y pimienta. Poner los filetes en una bandeja y asar hasta que estén opacos, dependiendo del grosor, así sera el tiempo en el horno, yo los mantuve aproximadamente 10 minutos porque eran delgados.

5. Para servir, poner lentjeas en cada plato y encima el salmón y se adorna con hojitas de perejil y albahaca ...se me olvido poner el perejil :(


Se fijaron que facilisimo, sin nada de complicaciones!! Y tiene una pinta y un sabor!!! Altamente recomendado!!!   Saludos y bendiciones!

5 comentarios:

  1. Tremendo Nikita! El salmón es mi favorito.

    Saludos.

    Edwin.
    La Mesa de Freddo

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy sana, el salmón de esta forma es delicioso y las lentejas terminan de encender sabores. Gracias por la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikita, que bueno que regresaste al fogón jajajaja.
    Esas lentejas te quedaron divinas, muy diferentes a como las hacemos acá, siempre es bueno aprender nuevos métodos de hacer cosas tradicionales.

    Muchos besos amiga!!!
    Nisla

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el salmón y me gustan las lentejas, nunca se me habría ocurrido ponerlos en un mismo plato. Me encanta!. Gracias por tu visita. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. QUE COMBINACIÓN TAN RICA NIKITA... ME HA ENCANTADO:)

    ResponderEliminar

Qué alegría me da leer tu comentario!! Gracias!!

Popular Post